Half life y el logo del juego, mini-explicacion

04/20/2010 at 11:08 PM Deja un comentario

Tengo que admitirlo, soy fanático de los juegos de Valve (y me drogo con aspirinetas, pero eso no tiene nada que ver con el post), cumplen con mis requisitos para que sean excelentes juegos:

  • 99,999% (con un error de 0.001%) son FSP.
  • Violencia, pero no al rolete.
  • Puzzles para pensar, no todo se avanza matando.
  • Un excelente guion detrás de ellos, con principal hincapié a Half life 1 y a Portal. Si quiero juegos simples de historia, me voy a los juegos de la NES que no tengo que andar gastando una dineral y son iguales de adictivos.
  • Bizarros y de humor negro (mención especial Portal).

Es así, están muy bien pensados y no dejan nada al azar, el otro día estando en clase de Física Nuclear en mi facultad, me doy cuenta el porque el juego se llama así, antes creía que solamente venia de que por todo el quilombo que pasaba, tenias mucha posibilidades de morir, pero no solo es por eso, sino por un parámetro muy usado en nuclear, que en español se le dice:Periodo de semi-desintegración (una de las formas) y en ingles “Half life”. Básicamente esta variable, marca el tiempo cuando queda la mitad de núcleos sobrevivientes de un material radioactivo, en el juego hace mucho hincapié en todo lo que sea radiaciones. Y el logo del juego en si (la letra griega lambda) es la letra que se asigna a la constante de desintegración que dicho mal y pronto, es la probabilidad de que un núcleo radioactivo realice la transición de un estado a otro de menor energía en el periodo de un segundo.

λ

Me llamo la atención lo bien que eligieron esos símbolos y nombres, porque tienen como base algo que es verdad (que se usa) y le dan dobles significados. No solo a estos dos casos, viendo la Wikipedia (que también se dieron cuenta del detalle) comentan el significado de las expansiones del juego y posee el mismo patrón de dualidad de significado. Es por estas cosas que los juegos de Valve realmente me encantan.

Entry filed under: Intento de Ciencia. Tags: , , .

LHC, una pavada! Historietas, wiiiiiiiii!!!

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendiarioooo

abril 2010
L M X J V S D
« Mar   May »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Twiteando con Mirta Legrand


