LHC, una pavada!

04/02/2010 at 1:17 AM Deja un comentario

Viendo miles de post y noticias sobre el Large Hadron Collider del CERN, 99% que hablan de que si o no hará un agujero negro, el otro 1% comentando cosas sobre el bicho en cuestión, he llegado a ver la gran ignorancia con que se trata el tema.

Esto pasa todo el tiempo!!!Particula elemental colisionando con la tierra

Primero, no! no! y NO! no habrá agujero negro! Todos los días nos bombardean partículas cósmicas de mucho mayor energía y no, no pasa nada. Aunque se usan dichas partículas en estudios científicos, se construyen colisionadores (sip, este no es el único, pero sí es el mayor creado) para poder recrear y observar con mas detalle lo eventos de las colisiones. Bueno, lo que se ha hecho durante toda la existencia de la ciencia, se observa un fenómeno físico, se recrea en laboratorio bajo condiciones controladas y se intenta encontrar una explicación empírica y/o teórica. Si quieren saber más… Google, no, perdón, mejor no, esta lleno de mierda comentando cualquier cosa. Mejor pasen por:

He visto también como se critica que tenga problemas de funcionamiento. Saben el tamaño que tiene?, vieron la complejidad del funcionamiento, la gran precision y exactitud que requiere, toda la ingeniería, física… bah, toda la ciencia que requiere para que funcione??? Es tan alta que nosotros, la gente “normal” no entendemos ni la mitad de lo que hace. El laburar en la construcción (y mantenimiento) de esa monstruosidad es el sueño de varios profesionales. Y era obvio que no iba a andar en el primer intento. No conocen las leyes de Murphy? La gente de CERN seguro que si, por eso cuando hay un problema, no se notan alarmados, sino como que todo era esperable y obvio, es el instrumento de medición mas colosal creado por el hombre!!!

Pero nooooooooooo, nos quejamos, nos reímos porque una cosa ínfima arruina al LHC y tardan meses o años en arreglarlo.

Persona "Comun"

Pero claro, tu Güindows que cada 2 meses, llevás a “servicio técnico” para que lo arreglen porque te mataste a porno y lo llenaste de virus, eso es difícil e importante. El mueble para armar que compraste y que lo tenes ahí tirado a medio armar, eso es difícil porque la instrucciones no se entienden. Una pista, el LHC no tiene manual de armado!!! Déjense de ser tan ignorantes, y hablar por hablar. Bajen de ese pedestal de narcisismo que creen que todo lo de uno es lo más importante y lo demás son simplemente idiotas que no saben hacer nada y que queman la plata al pedo.

Y por ultimo, el Bosón de Higgs no es la partícula de dios, es de Higgs!

No hay relación entre el bosón de Higgs y Dios

NO! El bosón de Higgs es la cosa mas alejada de Dios posible. Dios no tiene nada que ver con todo esto, si se descubre al bosón, no va a probar la existencia de Dios, por lo que no tiene nada que ver. Y el aparato no se creo solamente para eso, sino para comprobar un montón de cosas más.

Bueno, no quería escribir mi primer articulo tan histérico pero es que hoy leí un par de artículos del LHC y me exasperó :S.

Anuncios

Entry filed under: Intento de Ciencia. Tags: , , .

Hola mundo! Half life y el logo del juego, mini-explicacion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendiarioooo

abril 2010
L M X J V S D
« Mar   May »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Twiteando con Mirta Legrand


A %d blogueros les gusta esto: